Términos y condiciones

Normativa de prestación de servicios por medios electrónicos a través de DocPlanner.es

§1. Disposiciones generales

  1. Definiciones:
    1. Proveedor de Servicios - ZnanyLekarz Sp. z o.o. con su oficina registrada en Varsovia, Polonia (01-217 Warsaw) en ul. Kolejowa 5/7, entró en el Registro de Emprendedores del Registro del Tribunal Nacional mantenido por el Tribunal de Distrito para la ciudad capital de Varsovia, 13ª División Económica del Registro del Tribunal Nacional, bajo el número KRS 0000347997, NIP 7010224868, REGON 142276657, denominado en lo sucesivo como el "Controlador"
    2. Sitio Web: el sitio web es gestionado por el Proveedor de Servicios en: https://www.docplanner.es ;
    3. Usuario: persona física que tiene plena capacidad para los actos jurídicos que al aceptar esta Normativa y llevar a cabo el proceso de registro obtiene acceso a los servicios prestados por el Proveedor de Servicios.
    4. Profesional: un Usuario que es médico, dentista, psicólogo, fisioterapeuta, comadrona, obstetra, dietista, terapeuta, así como veterinario y otras personas que realizan actividades médicas y paramédicas, no indicadas anteriormente.
    5. Establecimiento: un lugar donde se prestan servicios médicos y paramédicos.
    6. Propietario: estado asignado a un Usuario autorizado para administrar la información en un determinado Establecimiento.
    7. Perfil: colección de información y opiniones sobre un Establecimiento o Profesional registrado en el Servicio;
    8. Cuenta: una entrada en la base de datos del Servicio confirmando el estado de un Usuario o Profesional, que ofrece la posibilidad de acceder a servicios específicos tras introducir correctamente el nombre de usuario y la contraseña.
    9. Servicio: el servicio prestado por medios electrónicos consiste en transmitir y recibir datos mediante sistemas públicos TIC bajo una petición individual del destinatario del servicio, el Usuario, sin la presencia simultánea de las partes.
  2. El Proveedor de Servicios presta sus servicios en base a esta Normativa.
  3. La Normativa obliga al Usuario sin necesidad de llegar a un acuerdo por separado.

§2. Tipos y Alcance de los Servicios

  1. El Proveedor de Servicios presta los siguientes Servicios:
    1. permite a los Usuarios publicar información y opiniones sobre Profesionales y Establecimientos catalogados por provincias, ciudades y categorías;
    2. pone a disposición un motor de búsqueda para buscar Profesionales y Establecimientos;
    3. notifica sobre nueva información y opiniones;
    4. permite a los Profesionales dar y corregir información sobre sí mismos y comentar las opiniones de los Usuarios.
    5. permite concertar citas con los Profesionales y Establecimientos que han seleccionado esta opción.
  2. La información y opiniones sobre Profesionales y Establecimientos se publican en forma de clasificaciones, donde el lugar en la clasificación depende de las opiniones recibidas.
  3. El acceso a la mayoría de servicios del Sitio Web es gratuito, en concreto, no es necesario pagar para registrarse y publicar información básica sobre Profesionales y Establecimientos.
  4. El Proveedor de Servicios se reserva el derecho a presentar cargos por los servicios prestados como parte del Sitio Web y, al mismo tiempo, se compromete a avisar adecuadamente y con antelación de dichos cambios.

§3. Términos y Condiciones de los Servicios

  1. Las condiciones técnicas de uso de los Servicios son:
    1. acceso a Internet,
    2. tener una cuenta de correo electrónico,
    3. uno de los siguientes navegadores web: Firefox, Chrome, Safari, IE, Opera, actualizados a la versión más reciente
  2. Cualquier persona puede leer la información y opiniones sobre Profesionales y Establecimientos y utilizar el motor de búsqueda.
  3. Un Usuario ingresado puede también:
    1. publicar opiniones sobre Profesionales y Establecimientos;
    2. agregar y corregir información sobre Profesionales y Establecimientos;
    3. activar el servicio de notificaciones sobre nuevas informaciones y opiniones;
    4. informar de abusos.
  4. El ingreso a la cuenta está disponible tras el registro como Usuario. Se realiza introduciendo el nombre de usuario (dirección de correo electrónico) y la contraseña definida por el Usuario durante su registro.
  5. El servicio de notificaciones sobre nuevas informaciones y opiniones se activa marcando los Profesionales o Establecimientos como observados.
  6. El Proveedor de Servicios se reserva el derecho a suspender temporalmente los Servicios en lo referente a la modernización o reconstrucción del Sitio Web o a los trabajos de mantenimiento concernientes al sistema de TIC.
  7. El Proveedor de Servicios no será responsable por interrupciones en la prestación de los Servicios por motivos no imputables a él.
  8. El Proveedor de Servicios no será responsable hacia un Profesional o un Establecimiento por la incomparecencia de un Usuario en una cita concertada o hacia un Usuario en el caso en el que sea imposible acudir a una cita por razones atribuibles al Profesional o Establecimiento. Si es imposible acudir a una cita, las partes interesadas tienen la obligación de cancelar la cita en su perfil e informar a la otra parte por teléfono.

§4. Agregar opiniones e información sobre Profesionales y Establecimientos

  1. Las opiniones van acompañadas de una firma (apodo) adoptada por el Usuario durante el registro.
  2. Las opiniones e información sobre Profesionales y Establecimientos sólo pueden referirse a la actividad profesional de un Profesional determinado.
  3. Las opiniones e información sobre Profesionales y Establecimientos sólo pueden basarse en la experiencia personal de los Usuarios. No pueden basarse en las cuentas de terceros.
  4. Está prohibido colocar múltiples opiniones sobre el mismo acontecimiento médico (visita, examen, tratamiento, etc.) por un Usuario.
  5. Está prohibido publicar contenidos publicitarios.
  6. La información, opiniones y comentarios no pueden infringir la ley o ser contrarios a las normas de la convivencia social. En particular, está prohibido usar lenguaje vulgar, obsceno y abusivo, utilizar nombres groseros, referirse a la vida privada y familiar, acusar a una persona de cometer un delito, incitar al uso de la violencia o el odio racial, religioso, étnico, etc.
  7. El Usuario confirma que la información o la opinión que ha proporcionado es verdadera.
  8. El Proveedor de Servicios tendrá el derecho de negarse a publicar opiniones e información y a eliminar las opiniones e información ya publicadas, si se demuestra que son contrarias a estas normas o disposiciones de la ley.
  9. El Proveedor de Servicios no será responsable por el contenido de la información, opiniones y comentarios proporcionados por los Usuarios de Profesionales.

§5. Perfiles de Profesionales, Perfiles Verificados

  1. Crear un perfil para un nuevo Profesional requiere al menos información básica sobre este Profesional.
  2. La información básica sobre un Profesional incluye: título profesional, nombre y apellidos, provincia, lugar de práctica y categoría de Profesional, así como la dirección y datos de contacto del lugar donde se llevarán a cabo las visitas de los pacientes.
  3. Cada profesional tiene un único Perfil. Se prohíbe crear un Perfil común para varios Profesionales. Se suprimirán los Perfiles repetidos.
  4. Los campos de nombre y apellidos no se rellenan con ninguna información que no sea el nombre y apellidos de un único Profesional; en particular se prohíbe completar estos campos con: nombre de un negocio, práctica y establecimiento médico.
  5. Cada Profesional puede crear o confirmar su propio Perfil. Para ello es necesario registrarse.
  6. Un perfil creado o confirmado por un Profesional determinado se marca como "Perfil Verificado".
  7. En un Perfil verificado, un Profesional obtiene derechos adicionales, y en particular él/ella puede:
    1. editar información sobre sí mismo/a
    2. añadir una foto,
    3. responder a las opiniones realizadas por los Usuarios,
    4. revisar estadísticas de visitas.
  8. Un Profesional sólo puede publicar su propia foto que le permita ser reconocido/a. Al mismo tiempo, un Profesional presta su consentimiento para la difusión y publicación de la imagen introducida por él o ella en el Sitio Web. Está prohibido publicar fotos de otras personas y cualquier tipo de gráficos. Debido a las características del formato digital, se permitirá tener fotos retocadas, siempre que sea una corrección global que mejore la calidad de la foto (por ejemplo, saturación, contraste). No se permite hacer intervenciones selectivas para añadir o eliminar elementos, combinar varias fotografías o cambiar la composición original de una foto. También está prohibido publicar fotos con tonos pornográficos o que no estén en consonancia con el carácter profesional del Sitio Web.
  9. Una foto que no cumpla el criterio anterior puede ser eliminada por el Proveedor de Servicios sin previo aviso y sin necesidad de informar al Profesional del hecho.
  10. El Proveedor de Servicios tendrá el derecho de negarse a publicar información y a eliminar información ya publicada, si se demuestra que son falsas.

§6. Perfiles de Establecimientos, Perfiles Verificados

  1. La información básica en un Establecimiento incluye: nombre de un establecimiento médico, categoría, provincia, ciudad, así como la dirección y datos de contacto.
  2. Crear un perfil para un nuevo Establecimiento requiere al menos información básica sobre este Establecimiento.
  3. Cada profesional tiene un único Perfil. Se prohíbe crear un Perfil común para varios Establecimientos. Se suprimirán los Perfiles repetidos.
  4. Un Perfil de un Establecimiento sólo puede referirse a un lugar físico de un Establecimiento. Si una entidad médica tiene varias localizaciones físicas, cada una de ellas debe tener un perfil separado.
  5. Cada Propietario puede crear o confirmar el Perfil de su Establecimiento. Para ello es necesario registrarse.
  6. Un Perfil creado o confirmado por un Propietario determinado se marca como "Perfil Verificado".
  7. En un Perfil verificado de un Establecimiento, el Propietario obtiene derechos adicionales y, en particular, él/ella puede:
    1. editar la información sobre el Establecimiento;
    2. Añadir un logotipo del Establecimiento;
    3. responder a las opiniones realizadas por los Usuarios;
    4. revisar estadísticas de visitas.
  8. El Propietario sólo puede publicar el logotipo o el establecimiento que administra. Al mismo tiempo, el Propietario consiente a la divulgación y publicación del logotipo introducido por él o ella en el Sitio Web. Está prohibido publicar fotos que sean incompatibles con el carácter del Sitio Web.
  9. Los logotipos que no cumplan el criterio anterior pueden ser eliminados por el Proveedor de Servicios sin previo aviso y sin necesidad de informar al Controlador del hecho.
  10. El Proveedor de Servicios tendrá el derecho de negarse a publicar información y a eliminar información ya publicada, si se demuestra que son falsas.

§7. Condiciones de conclusión y terminación de acuerdos para la prestación de Servicios

  1. Se concluye un acuerdo al registrarse en el Sitio Web y activar una Cuenta.
  2. Al registrar una Cuenta, el Usuario presta su consentimiento para todos los términos y condiciones de esta Normativa y se compromete a cumplir con ella.
  3. Si se retira el consentimiento a cualquiera de las disposiciones contenidas en la Normativa, el Usuario tendrá la obligación inmediata de eliminar su Cuenta o informar al Proveedor de Servicios de dicha retirada.
  4. Para registrarse, el Usuario o el Profesional debe completar el formulario colocado en la página https://www.docplanner.es/registro .
  5. El Proveedor de Servicios garantiza que los Usuarios y Profesionales tienen acceso a sus propios datos y pueden corregirlos y complementarlos. El Proveedor de Servicios no facilitará dichos datos a terceros sin el consentimiento del Usuario o Profesional, a menos que se realice una demanda en este sentido por un organismo autorizado.
  6. Para el registro de un Profesional, además de los datos requeridos de los Usuarios, se necesitará proporcionar el número de licencia médica y el número de identificación personal. Las personas que practiquen una profesión sin una licencia deben enviar un escaneado de un diploma confirmando sus calificaciones y un escaneado de una tarjeta de identificación. Los números y los escaneados así obtenidos se utilizarán sólo para confirmar los derechos de los Profesionales.
  7. Cualquier Usuario o Profesional que confirme también su derecho a administrar el Perfil de un Establecimiento puede convertirse también en un Propietario.
  8. Si hubiera dudas justificadas acerca de la autenticidad de los datos introducidos por el Usuario, el Proveedor de Servicios podrá exigir que se presenten documentos apropiados que confirmen estos datos.
  9. El procesamiento de los datos personales de los Usuarios y Profesionales contenidos en el formulario de registro y de los datos compartidos por ellos en sus Perfiles se lleva a cabo con su consentimiento expresado en el momento del registro en el Sitio Web. El Proveedor de Servicios procesará los datos de los usuarios de acuerdo con la Política de Privacidad que se presenta en el anexo nº 1 de la Ley del 29 de agosto de 1997 sobre la protección de datos de carácter personal (texto consolidado: Diario de Leyes de 2002, nº 101, artículo 926, enmendada) y la Ley del 18 de julio de 2002 sobre la prestación de servicios por medios electrónicos (Diario de Leyes nº 144, artículo 1204, enmendada).
  10. Al registrarse en el Sitio Web y activar una Cuenta, un Usuario, Profesional o Propietario:
    1. garantiza y representa que él/ella ha leído y aceptado todos los contenidos de la presente Normativa;
    2. da su consentimiento al tratamiento de datos personales conforme a las disposiciones de esta Normativa y, en el caso de los Profesionales, a su presentación en el Perfil;
    3. confirma la autenticidad de los datos facilitados en el formulario de inscripción;
    4. le da su consentimiento para la recepción, en la dirección de correo electrónico indicada en el formulario de registro, de notificaciones del sistema, información sobre interrupciones técnicas, cambios en la Normativa, nuevas funcionalidades e información comercial.
  11. Está estrictamente prohibido tener más de una Cuenta.
  12. Está prohibido realizar una Cuenta para otras entidades.
  13. Está prohibido utilizar las Cuentas de otras entidades.
  14. El Usuario o el Profesional deberá recibir, en la dirección de correo electrónico proporcionada, un mensaje con un enlace. Haciendo clic en el enlace se activa la cuenta y se permite ingresar al usuario.
  15. El acuerdo se mantendrá por un período no especificado.
  16. El Usuario, Profesional o Propietario podrá rescindir el acuerdo mediante la eliminación de su cuenta. Eliminar la cuenta por el Profesional o el Propietario no resultará en la eliminación de su Perfil.
  17. Cada una de las Partes puede rescindir el contrato de prestación de servicios por medios electrónicos sin dar razones y con efecto inmediato.
  18. El Proveedor de Servicios se reserva el derecho a rescindir el contrato mediante la eliminación de la cuenta, si la conducta del Usuario o del Profesional no es coherente con respecto a la ley o esta Normativa, o es perjudicial para la imagen del Sitio Web.
  19. El Proveedor de Servicios se reserva el derecho a realizar cualquier modificación de los servicios del Sitio Web, herramientas y la forma de operar, incluyendo el derecho a eliminar cualquier dato recogido en la base de datos, dejar de hacer negocios, transferir los derechos al Sitio Web y realizar cualquier actividad legal relacionada con el Sitio Web. El Usuario no interpondrá reclamaciones hacia el Proveedor de Servicios a causa de estas actividades.

§8. Responsabilidad

  1. El Proveedor de Servicios no será responsable por el contenido y la forma de los materiales e información introducidos en el Sitio Web por los Usuarios de Profesionales.
  2. Un Usuario o Profesional será completamente responsable por infringir la ley o por cualquier daño causado por sus acciones en el Sitio Web y, en particular, por proporcionar datos falsos, revelar secretos comerciales u otra información confidencial, atentar contra intereses personales o derechos de autor y derechos conexos.
  3. El Proveedor de Servicios establece claramente que el uso del Sitio Web y los servicios prestados por él se llevará a cabo bajo el propio riesgo del Usuario o Profesional. Cualquier información y materiales del Sitio Web, así como productos y servicios prestados a través del Sitio Web no están sujetos a ninguna garantía con respecto a su valor, utilidad, integridad, completitud o utilidad.
  4. El Proveedor de Servicios no será responsable por defectos físicos o jurídicos de productos ofrecidos gratuitamente ni por la calidad de los bienes y servicios ofrecidos gratuitamente. El Proveedor de Servicios tampoco será responsable del resultado de un incumplimiento o ejecución incorrecta de las obligaciones contraídas por cualquier persona a través del Sitio Web y la capacidad de tales personas para contraer obligaciones.
  5. La responsabilidad del Proveedor de Servicios con respecto a la adecuada calidad de los bienes y servicios ofrecidos mediante pago se especifica mediante disposiciones específicas, siendo la base para tal desempeño por el pago.
  6. El Proveedor de Servicios no ofrecerá ninguna garantía concerniente al correcto funcionamiento del Sitio Web en su totalidad o en parte.
  7. Si el Proveedor de Servicios recibiera una notificación oficial sobre la ilicitud de los datos recogidos proporcionados por el Usuario o Profesional, y como resultado evita que el Usuario o Profesional tengan acceso a esos datos, el Proveedor de Servicios no será responsable hacia ese Usuario o Profesional por los daños resultantes de haberles impedido a estos acceder a dichos datos.

§9. Procedimiento para la comunicación de reservas y quejas

  1. El Proveedor de Servicios hará todos los esfuerzos para asegurar el funcionamiento correcto del Sitio Web y ofrecerá su ayuda para resolver problemas relacionados con el funcionamiento del Sitio Web.
  2. Las reservas en cuanto a la fiabilidad de las opiniones incluidas en el Sitio Web deben ser comunicadas directamente en la opinión problemática utilizando el botón de "informar de abuso".
  3. Otras reservas, así como comentarios, sugerencias y errores deben comunicarse usando el botón "Informar aquí" ubicado en la parte inferior de cada página.
  4. Las respuestas a las comunicaciones se enviarán inmediatamente a la dirección de correo electrónico del Usuario o Profesional pertinente.
  5. Las quejas sobre las interrupciones en el funcionamiento del Sitio Web, problemas y comentarios relacionados con los servicios prestados como parte del Sitio Web pueden realizarse por los Usuarios o Profesionales en el plazo de 14 días y deben enviarse a la siguiente dirección: contacto@docplanner.es
  6. Cada queja será procesada dentro de los 14 días posteriores a haberse realizado dicha queja. Si este plazo no se pudiera mantener, el Proveedor de Servicios deberá, antes del vencimiento del plazo, notificar al Usuario o Profesional de las causas de la demora y determinar un nuevo plazo.
  7. Sin embargo, el Proveedor de Servicios se reserva el derecho de abstenerse a procesar una queja si la denuncia es resultado de la ignorancia de esta Normativa, de los apéndices de la Normativa o de las disposiciones de la ley.
  8. El derecho a perseguir demandas en los tribunales puede ejercerse sólo después de agotar el procedimiento de queja.

§10. Disposiciones finales

  1. El Proveedor de Servicios se reserva el derecho a cambiar unilateralmente esta Normativa previa notificación de dichos cambios a los Usuarios y Profesionales a la dirección de correo electrónico proporcionada durante el registro.
  2. El Usuario y Profesional será responsable de proporcionar una dirección de correo electrónico para la que no tiene acceso y, en particular, una dirección incorrecta o perteneciente a otra entidad y, como resultado de esto, no recibir la notificación contemplada en el párrafo 1.
  3. La ley que rige la relación entre las partes será la legislación polaca.
  4. En los asuntos no regulados en la Normativa, se aplicarán las disposiciones de la Ley sobre la prestación de servicios por medios electrónicos y el Código Civil.
  5. Cualquier controversia derivada de la prestación de los Servicios será resuelta por el tribunal que tenga jurisdicción sobre el domicilio social del Proveedor de Servicios.
  6. Esta Normativa sustituye a la anterior normativa y entrará en vigor a partir del día de su publicación en el Sitio Web.